Acerca de
EL LAU-BURU Y SUS DIFERENTES ORIGENES CULTURALES
​
Se trata de una pieza creada a partir de los fundamentos de lo que podríamos denominar Geometría Universal o Geometría Sagrada teniendo en cuenta patrones geométricos naturales de la Tierra.
El círculo, el cuadrado, los fractales, cuatro aspas girando a modo de vórtex, la forma de la galaxia, el movimiento en espiral. En definitiva, la forma natural del movimiento de la energía y de los campos energéticos de los seres vivos.
Su origen es antiquísimo. Es conocido prácticamente en toda la historia de la humanidad y en casi todo el planeta.
Piedras milenarias con el símbolo, culturas preindoeuropeas, indoeropeas, romanos, griegos, diferentes culturas en América, en Asia, utilizado por prácticamente todas las religiones del mundo: Cristianismo, Induísmo, Budismo, Judaísmo, Visnuistas, etc. Se trata de una svástika1 (palabra en sanscrito), también conocida como tetraskelion (Grecia), Wan (China), manji (Japón), lauburu (País Vasco) y otros nombres en otros idiomas.
Y es precisamente por su gran capacidad energética su reiterado uso a través de los tiempos, para cimentar los templos de prácticamente todas las religiones del mundo.
Se han encriptado en su diseño: fractales de hexágonos (estrella dodecagonal central), medidas relacionadas con el pentágono, unión hexágonopentágono, etc.
​
A nivel de geometría energética se podría decir que se trata de una sección horizontal de un campo toroidal.
Una pieza capaz de interactuar con su entorno equilibrando y armonizando elementos biológicos y alteraciones telúricas.